Raramente se asocian los contenedores de residuos urbanos con el arte.

A pesar de ello, creatividad y diseño se unen para fomentar el reciclaje y el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha convocado el primer concurso de contenedores decorados artísticamente ALMERIART.

Se trata de un concurso pionero en Almería, mediante el cual se pretende de concienciar a la población sobre la recogida selectiva de los residuos urbanos a través de la implicación de los sectores más jóvenes de la población en la decoración de los contenedores.

De entre todos los trabajos presentados dos artistas fueron seleccionados y se les invitó a realizar la intervención en los contenedores. De entre estos dos finalistas debía salir el ganador del concurso que sería obsequiado con un Ipad2. 

Aqui presentamos a los finalistas trabajando:

El jurado del I Concurso de Decoración artística de Contenedores ALMERIART “CONSORCIO DEL SECTOR II DE LA PROVINCIA DE ALMERIA PARA LA GESTIÓN DE RESIUDOS”, presidido por el presidente del Consorcio Eugenio Gonzálvez se reunió el día 20 de noviembre de 2012 en las instalaciones de la concesionaria Cespa para hacer público su fallo y entregar el premio al ganador.

 

 

Los dos trabajos finalistas han sido los siguientes: 

 

 

 

SEGUNDO PREMIO: ISMAEL MOTOS DÍAZ


 

 

 

 

GANADOR DEL CONCURSO: RAÚL MORENO LÓPEZ (NAUNI)


 

ENHORA BUENA A AMBOS, EN ESPECIAL A NAUNI POR HABER RESULTADO GANADOR.

 

Veamos de nuevo el trabajo ganador, en detalle: